Comienza la 9ª edición de Emprende tus Prácticas con 40 plazas para estudiantes de grado en Start ups de base tecnológica

15 diciembre 2015

. En esta nueva edición del programa Emprende tus Prácticas pueden participar estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Traducción, Comunicación y Comercio

• Los 40 seleccionados desarrollarán sus prácticas durante cuatro meses a media jornada (de marzo a junio de 2016) y contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales

• Las empresas que participan en esta nueva edición son 27 y se encuentran ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Gijón, La Rioja, y Mallorca

• En las ocho ediciones anteriores han participado más de 200 universitarios españoles

Madrid, 15 de diciembre de 2015.- La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la novena edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de marzo a junio de 2016 (01/03/2016 – 30/06/2016) en 27 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) colabora con la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) en esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las ocho ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado más de 200 universitarios. Esta nueva convocatoria se ofrecen 40 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Traducción, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se desarrollarán en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales además de ser dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán – en un entorno dinámico, creativo y ágil – cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

El director de la FJME, Pablo Ventura, explica en qué consiste Emprende tus Prácticas: “Se trata de un programa que, edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento, en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 31 de enero de 2016 y pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas.

Folleto Emprende tu práctica