VII Semana de la Ciencia

4 noviembre 2015

«Ciencia y Tecnología de la Luz»

La VII Semana de la Ciencia es una actividad organizada anualmente por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja. Además colaboran la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular, el CEFIRE de Orihuela, el Instituto Municipal de Cultura, y el Ayuntamiento de Torrevieja.

La edición de la Semana de la Ciencia de este año estará dedicada al Año Internacional de la Luz, como ha sido declarado por la ONU este 2015, y consistirá en cuatro conferencias dirigidas a público general impartidas por profesores y científicos de prestigio internacional de la UMH. Se ofrecerá una visión global y específica de las principales tecnologías basadas en la luz y sus diferentes aplicaciones pasadas, presentes y futuras en las áreas biomédica, industrial y de la comunicación. Tendrá lugar en el Casino de Torrevieja los días 10, 17, 19 y 24 de noviembre a las 19 h.

La actividad es abierta hasta completar aforo y se ofrece con 1 crédito de libre elección y 0,5 créditos ECTS para el alumnado de la UMH. Los alumnos que deseen recibir los créditos deben inscribirse hasta el 9 de noviembre enviando un email a